lunes, 4 de enero de 2010

1.3.2 CONTROL DE RIESGO EN LAS RELACIONES SEXUALES


Las relaciones sexuales de riesgo son la segunda causa de enfermedad y de mortalidad en los países en desarrollo y la novena en los industrializados, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La organización de la ONU con sede en Ginebra ha coordinado la elaboración de un estudio sobre los problemas de la salud sexual y reproductiva en el que se denuncia un descenso de los fondos que se destinan a combatirlos, "crecientes injerencias políticas" y "reticencia general a plantar cara a este tipo de amenazas". El estudio, que se ha elaborado con datos de 59 países y que ha publicado esta semana la revista 'The Lancet', revela que los matrimonios cada vez más tardíos propician las relaciones sexuales previas.
Esa situación, a su vez, explica el aumento de embarazos no deseados, abortos fuera del control médico y la propagación de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes. Así, la organización sanitaria calcula que cada año podría haber en el mundo cerca de 80 millones de embarazos no deseados, de los que 45 millones se interrumpen, así como 19 millones de abortos que se practican fuera del control médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario